Golpe comando y robo millonario rompió la paz de un pueblo en el sur santafesino

El atraco ocurrió en la mañana de este miércoles mientras se pagaba la jubilación en Diego de Alvear. Se habrían llevado 3 millones de pesos.

Los delincuentes irrumpieron en la oficina del Correo Argentino en Diego de Alvear y luego huyeron con una suma millonaria en efectivo. (Street View)
Los delincuentes irrumpieron en la oficina del Correo Argentino en Diego de Alvear y luego huyeron con una suma millonaria en efectivo. (Street View)

Una mañana de terror vivieron los vecinos de Diego de Alvear, pequeña localidad en el extremo sur santafesino, cuando este miércoles dos delincuentes encabezaron un robo millonario en la oficinas de correos, donde se estaban pagando las jubilaciones.

En una escena digna de una película y aprovechando la falta de custodia en la sede postal, los asaltantes se alzaron con aproximadamente 3 millones de pesos y se dieron a la fuga en un auto.

"Fueron dos los ladrones, quienes irrumpieron en la oficina de correo y tras el robo escaparon en un auto gris que luego descartaron", indicó Horacio Pueyrredón, fiscal titular de Rufino, en contacto con Vía Rosario.

El vehículo fue hallado minutos después del atraco abandonado en un camino rural en territorio bonaerense. "El hecho se habría producido pasadas las 8 de la mañana, cuando la oficina acababa de abrir. Afortunadamente no hubo lesionados", indicó el fiscal, en momentos en que viajaba desde Rufino hacia Diego de Alvear.

La localidad, está casi en el límite con la provincia de Buenos Aires y los delincuentes aprovecharon para escaparse hacia dicho distrito para complicar aún más el operativo de rastrillaje.

"Ya dimos aviso a la fiscalía correspondiente en provincia de Buenos Aires y en la sucursal del correo trabaja personal de la Policía de Investigaciones", dijo Pueyrredón.