Un cucurucho por un 10: heladería santafesina encontró la receta para promover el estudio

Los dueños del local premiaron a más de 40 alumnos y alumnas durante el mes que duró la campaña.

Matemática, inglés y música fueron algunas de las asignaturas destacadas. (Facebook)
Matemática, inglés y música fueron algunas de las asignaturas destacadas. (Facebook)

Casi medio centenar de estudiantes de un pueblo santafesino fueron recompensados por sus buenas notas gracias a la promoción que lanzó una nueva heladería local, la cual prometió un cucurucho de regalo por cada prueba con la máxima calificación.

"Alrededor de 45 chicos vinieron a buscar su premio y fue un éxito. Los padres y los profesores incluso los incentivaban", recordó Ornela Barizone, la dueña del comercio que se volvió furor entre quienes cursan estudios primarios y secundarios en Elortondo, cerca de Venado Tuerto y Melincué.

Matemática, inglés, música y ciencias naturales fueron algunas de las materias en las que hubo evaluaciones calificadas con 10, según el relevamiento que hicieron los propietarios de Dulcideas. Más allá de que la campaña de marketing sedujo rápidamente a los niños, los comerciantes se tomaron el trabajo de verificar que los exámenes estén sellados y firmados por personal de alguna de las cinco escuelas que funcionan en la comuna.

En diálogo con 5RTV, la heladera encargada de premiar a los estudiantes confirmó que los chicos se esforzaron más en su estudio gracias a la promoción e incluso "algunos se ponían mal porque se sacaban 9,20 o 9,50".

A casi seis meses de poner en marcha el emprendimiento junto con su marido, Barizone se mostró gratamente sorprendida por el impacto de la propuesta que lanzaron solamente para mayo. Luego de ver los buenos resultados entre los más chicos, los encargados del local apuestan a seguir por esa senda e invitaron a participar de un canje de figuritas de Rusia 2018 como parte del "mes del Mundial".

A estudiar, ¡qué hay premio!

UN MIMO A LOS ESTUDIOSOS: EN ELORTONDO, REGALAN HELADOS A LOS CHICOS CON BUENAS NOTAS 🍦La propuesta es simple, pero original. Y nació en una heladería de #Elortondo, de la mano de un joven matrimonio emprendedor: a los chicos que saquen buenas notas en el colegio (10) les dan un helado gratis. 🍦 Conocé la historia :) Informe de Guada Giaccardi + Polly Boyle + Pablo Rodriguez de Transmedia Venado Tuerto para 5RTV y Mirador Provincial de Clarín

Posted by Transmedia Venado Tuerto on Wednesday, May 30, 2018