Faltan testigos para dar con la persona que huyó tras atropellar y matar a un anciano

La Justicia pidió la colaboración de quienes hayan presenciado el siniestro en Buenos Aires y Montevideo.

El episodio ocurrió a última hora de la tarde el sábado 26 de mayo. (Google Street View)
El episodio ocurrió a última hora de la tarde el sábado 26 de mayo. (Google Street View)

A más de una semana del siniestro vial que le costó la vida a un hombre de 79 años en la esquina de Buenos Aires y Montevideo, la Fiscalía de Rosario lanzó una convocatoria para sumar la colaboración de testigos que permitan esclarecer el episodio en el que se fugó el automóvil que embistió a la víctima.

Luego de la maniobra protagonizada por una persona no identificada el último sábado 26 de mayo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitió un comunicado con el objetivo de profundizar una investigación en la que hasta ahora no hubo avances para dar con quien atropelló a Marcelino Pignolo cerca de la Plaza López.

Si bien el anciano se encontraba con vida tras el impacto minutos después de las 19 y fue trasladado de urgencia al Sanatorio Güemes ese día, los politraumatismos que sufrió a raíz del hecho finalmente provocaron su fallecimiento el día siguiente antes del mediodía.

Desde aquel domingo, el caso quedó en manos de la unidad de Homicidios Culposos, aunque la fiscal Valeria Piazza Iglesias no tenía por entonces elementos para confirmar cuál fue el vehículo que huyó después del accidente.

Ante cualquier información dirigirse a la Fiscalía Regional Segunda, sita en Montevideo 1968 de Rosario. Voceros del MPA también pusieron a disposición las líneas telefónicas 0341-4721898/99 interno 150/151 y 341-156064502 de 07:30 horas a 12:45 con la garantía de que brindarán el trato y reservas adecuadas del caso.