Newell's: el juez aprobó la venta de Lisandro Martínez

Defensa y Justicia abonará u$s850 mil por el 50% del pase del defensor. Con lo recaudado, la Lepra pagará deudas y una cuota del pase de Leal.

Lisandro Martínez fue oficializado en Defensa y Justicia
Lisandro Martínez fue oficializado en Defensa y Justicia

El juez Fabián Bellizia bajó el martillo y aprobó la venta de la mitad del pase de Lisandro Martínez. Defensa y Justicia pagará u$s850 mil, pero a Newell's le quedarán u$s650 mil limpios tras la quita de impuestos y del 15% que va a parar a los acreedores.

Con ese dinero, la Lepra cumple sólo con una parte de los u$s2,5 millones que acordó en su momento con el magistrado para este mercado de pases. Con lo recaudado se pagarán sueldos atrasados, parte de la deuda y la primera cuota del pase de Luis Leal.

Además deberá quedar algún resto para ir en busca de algunos de los cuatro refuerzos solicitados por Omar De Felippe. En ese tren, ofrecieron a Néstor Moiraghi para reemplazar la salida de Bruno Bianchi, pero al entrenador no lo convence.

Además de un defensor central, el técnico pidió un lateral derecho, un volante mixto y un delantero que se complemente con Leal. Y todos deberán ser de jerarquía y económicos para que los apruebe el juez. De concretarse, el arribo de Maxi Rodríguez serviría para cubrir ese último puesto y cubriría con los requisitos judiciales.

Pero además no hay que perder de vista que el club debe vender al menos dos jugadores más, y uno de los que más suena para partir es Héctor Fértoli, quien tendría una oferta de Millonarios de Colombia por u$s1 millón.