Efecto Bullrich: segundo operativo antidrogas en una semana en Rosario y la región

Prefectura Naval Argentina detuvo al menos a cinco personas luego de un operativo que incluyó a Pérez y Zavalla.

El penal de Piñero fue uno de los puntos en los que trabajaron las fuerzas federales. (Archivo)
El penal de Piñero fue uno de los puntos en los que trabajaron las fuerzas federales. (Archivo)

En el marco de una ajetreada semana entre el desembarco de 200 nuevos gendarmes a la ciudad y el atentado contra la anterior casa de uno de los jueces que condenó a "Los Monos", las fuerzas federales realizaron este jueves el segundo operativo antidrogas en cuatro días en Rosario y la región.

Al menos cinco personas quedaron detenidas tras el despliegue de personal de Prefectura Naval que incluyó la requisa de una celda de la Unidad Penitenciaria 11 en Piñero. A los seis allanamientos que se hicieron en la ciudad se sumaron otros tantos en Zavalla y cuatro en Pérez.

Fuentes consultadas por Radio 2 apuntaron que en los domicilios apuntados secuestraron cocaína y una cantidad significativa de marihuana, por lo que se esperaba la intervención de la Justicia federal rosarina para resolver la situación procesal de los sospechosos.

El procedimiento comandado por el área de Inteligencia de la Zona Bajo Paraná se puso en marcha antes del amanecer, a 72 horas de otra intervención similar en Rosario y en Casilda. En ese caso, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) arrestó a nueve personas el último lunes, mientras se concretaba la llegada de los refuerzos asignados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.