Un joven de 24 años fue baleado mientras estaba frente a su casa del barrio Cinco Esquinas

En la misma zona donde hirieron al muchacho ya se registraron tres homicidios en lo que va del año.

La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Archivo)
La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Archivo)

Un joven de 24 años fue internado este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de ser atacado en la puerta de su casa de la zona oeste de la ciudad, a una cuadra de las vías del ferrocarril Belgrano.

Según informó la policía rosarina, el tiroteo se registró pasadas las 14 en inmediaciones de Ituzaingó y Gutenberg, donde la víctima fue asistida por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) para luego ser derivado al efector de Pellegrini y Crespo.

Los primeros testimonios recabados daban cuenta de dos agresores que llegaron al lugar, abrieron fuego y escaparon a bordo de una motocicleta. Como resultado de la secuencia, uno de los proyectiles hirió al muchacho en la parte izquierda de la espalda.

Tras la intervención de personal de la Brigada Motorizada y los primeros auxilios en el barrio Cinco Esquinas, fuentes de las fuerzas provinciales reportaron que el paciente se encontraba fuera de peligro en el centro de salud al que fue trasladado.

La balacera tuvo lugar en la misma zona donde este año ya se registraron tres homicidios. El más reciente fue el asesinato de Alexis Ruiz Díaz, un chico de 16 años baleado hace algo más de un mes en una disputa por la que está imputado un joven de 19 como autor material. En Año Nuevo, un enfrentamiento a poco más de cien metros de la escena de este último hecho concluyó con la muerte de Jorge Mendoza y Fabricio Moreira, de 27 y 28 años respectivamente.