Realizarán pruebas pulmonares gratuitas a fumadores y ex fumadores

La Secretaría de Salud hará tests este 31 de mayo en la Plaza Montenegro. 

Espirometrías gratuitas de la Municipalidad
Espirometrías gratuitas de la Municipalidad

En conmemoración por el Día Mundial Libre de Humo de Tabaco y en Rosario, este 31 de mayo la Secretaría de Salud ofrecerá espirometrías reducidas a fumadores y ex fumadores mayores de 40 años.

Esta actividad gratuita se hará en la plaza Montenegro (San Martín y San Luis), de 9 a 12. En caso de lluvia, será en el Centro Municipal de Distrito Centro, Av. Wheelwright 1486.

La espirometria es una prueba que mide el volumen y flujo pulmonar, útil en el diagnóstico de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), provocada en la mayor parte de los casos por el tabaquismo.

La propuesta es organizada por la Dirección General de Promoción y Cuidados de la Salud de la Secretaría de Salud, a través del Equipo de Prevención del Tabaquismo, y el Área de Enfermedades Crónicas No transmisibles de la Provincia de Santa Fe, junto a organizaciones científicas como la Asociación de Neumonología de Rosario.

Cada 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo es señalar los riesgos que provoca el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción del hábito.

El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.