"No nos harán retroceder", dijo Pullaro tras el tiroteo en casas ligadas al juez Manfrín

La intendenta Fein y otros organismos judiciales y políticos repudiaron los ataques registrados este martes a la noche.

El funcionario respaldó el trabajo conjunto con la ministra Patricia Bullrich. (@maxipullaro)
El funcionario respaldó el trabajo conjunto con la ministra Patricia Bullrich. (@maxipullaro)

Maximiliano Pullaro repudió este miércoles los ataques contra las casas anteriores del juez Ismael Manfrín y sostuvo en relación al vínculo con ese poder del Estado: "Estamos todos juntos peleando contra el narcotráfico porque es lo que la sociedad nos reclama".

"Estos hechos no nos van a hacer retroceder", insistió el ministro de Seguridad de la provincia a la hora de destacar el trabajo conjunto con la Justicia provincial, la federal y sus pares de la cartera nacional. Al igual que la intendenta Mónica Fein, el funcionario expresó su apoyo total hacia el magistrado y sus colegas después las amenazas atribuidas al traslado de dos miembros de "Los Monos".

En cuanto a los antecedentes del caso, el ex diputado radical planteó que la defensa de Ariel Máximo "Guille" Cantero y Emanuel Chamorro actuó "incorrectamente" a la hora de presentar un hábeas corpus para evitar su reubicación en penales del Servicio Penitenciario Federal. En este sentido, explicó que los abogados se dirigieron formalmente a Manfrín, aunque no era el juez que debía resolver la cuestión.

"Queremos decirle a los violentos que si quisieron amedrentar a un juez y a una política que lleva adelante el Estado de la provincia de Santa Fe, bajo ningún criterio lo van a poder concretar", aseguró desafiante Pullaro en compañía del ministro de Gobierno, Pablo Farías, y el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein.

Junto a los representantes del Ejecutivo estuvo el fiscal general Jorge Baclini, quien manifestó que "no están verificadas anteriores desde la sentencia" que firmó Manfrín junto a sus colegas Marisol Usandizaga y María Isabel Más Varela​.

La Corte Suprema de la provincia, la Asociación de Fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el interbloque del Frente Progresista en la Cámara de Diputados de Santa Fe fueron algunas de las instituciones que salieron rápidamente a repudiar lo ocurrido y solidarizarse con los magistrados.