Ariel Máximo Cantero y Jorge Emanuel Chamorro fueron trasladados este miércoles en cumplimiento de un pedido que había realizado el Servicio Penitenciario de Santa Fe para que ambos continuaran detenidos fuera de la provincia por cuestiones de seguridad.
El procedimiento fue materia de debate durante la semana pasada en el Centro de Justicia Penal, aunque la cuestión quedó atravesada en las últimas horas por el ataque a balazos contra dos domicilios vinculados a uno de los magistrados que condenó a "Los Monos" a principios de abril.
"Guille" Cantero será quien quede más cerca de Rosario y fue realojado en Resistencia. Antes de ser enviado a la capital chaqueña, el jefe de la organización criminal ya había pasado por el sistema federal en 2016. Durante gran parte de ese año estuvo tras las rejas en Chubut, más allá de una breve estadía en Ezeiza.
Quien fue trasladado a dicha cárcel en Rawson fue Chamorro, integrante de la segunda línea en el grupo que comandaba las acciones desde el barrio La Granada. Para "Ema" el viaje a la Patagonia implica un regreso a la región donde estuvo a punto de perder la vida, ya que hace algo más de dos años fue apuñalado durante en la cárcel de Neuquén y estuvo internado durante un tiempo prolongado como resultado de las heridas sufridas.