La creación de un servicio de patrocinio jurídico de niñas, niños y adolescentes fue la propuesta presentada en la Legislatura santafesina por los diputados provinciales del interbloque Igualdad Carlos Del Frade, Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani. El mismo tiene como objetivo la defensa de los mismos ante cualquier procedimiento administrativo o judicial que los afecte.
El proyecto propone que el Estado Provincial debe hacerse cargo del "pago de los honorarios derivados de la actuación de los abogados patrocinantes de los niños, niñas o adolescentes".
Asimismo, pretende la creación del "Registro Público de Abogados y Abogadas especializados en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe".
Desde el interbloque criticaron el escaso presupuesto destinado a la Secretaría de la Niñez, el cual es del 0,4%, y señalaron que esta medida apunta a acompañar a los chicos con un abogado que "tenga una especial escucha en la decisiones, tanto administrativas como judiciales", explicó Augsburger.
"Debe ser un patrocinio jurídico del Estado a todas los niños, haciendo eje en que se respete la voluntad del niño, algo que no suele ocurrir", disparó Del Frade.