Quieren saber a qué se deben los excesivos aumentos de coseguros en Iapos

Subieron los costos de los bonos y la cantidad necesaria para acceder a cada servicio.

Pedido de informes por las excesivas subas de Iapos
Pedido de informes por las excesivas subas de Iapos

A partir del 1° de marzo comenzó a regir un fuerte incremento en el costo de la obra social Iapos, tanto en los cupones como en la cantidad necesaria para acceder a los mismos servicios. Por caso, el coseguro para una internación pasó a costar $180 y ahora se requieren 20 de ellos (ya no 12).

Ante esta situación, el diputado provincial Roberto Mirabella elevó un pedido de informe al Poder Ejecutivo, pidiendo explicaciones por el aumento de precio de los bonos y servicios complementario para grupo familiar, la escasez de órdenes de consulta, bonos de internación y bonos asistenciales.

El 1° de marzo se actualizarán los montos.
El 1° de marzo se actualizarán los montos.

"Son aspectos que vienen perjudicando notoriamente a los afiliados de este sistema solidario de salud", sostuvo Mirabella y añadió: "Hemos sido receptores de inquietudes por los aumentos desmedidos que han sufrido los valores de los coseguros para acceder a las prácticas y consultas médicas".

"Estos incrementos no sólo abarcan el valor unitario de los bonos y órdenes que se deben adquirir, sino también la cantidad de los mismos", destacó.

IAPOS
IAPOS

Asimismo, distintas asociaciones sindicales que representan a afiliados que tiene cobertura Iapos, han advertido esta grave situación a diversos medios de comunicación y al Gobierno provincial, reclamando por esta problemática que afecta los salarios de los trabajadores.