Fein minimizó los abucheos de jóvenes católicos y dijo que Rosario es "abierta y diversa"

La intendenta aseguró que fue "muy bien tratada" a pesar de los silbidos de manifestantes que se oponen al aborto.

La funcionaria consideró que la actividad del fin de semana largo tuvo un saldo \
La funcionaria consideró que la actividad del fin de semana largo tuvo un saldo \

La intendenta Mónica Fein aseguró este martes que el Encuentro Nacional de Juventud fue "positivo" para la ciudad y señaló sobre las críticas recibidas allí que "lo que algún grupo pueda expresar, entra en otro nivel".

Como una de las máximas funcionarias en territorio provincial a favor de la despenalización del aborto, la titular del Palacio de los Leones no fue bien recibida durante el acto en el Hipódromo y recibió gritos y abucheos de jóvenes católicos que estaban allí el último fin de semana. Sin embargo, consideró "bienvenido que se debata" sobre la cuestión a pesar de los silbidos.

"Fui muy bien tratada por el arzobispo y los obispos que estaban ahí. Estamos en un contexto que a veces hace perder de vista que soy la intendenta", opinó durante una conferencia de prensa días después del incidente.

La ex diputada nacional sostuvo que Rosario "es una ciudad abierta y diversa" y recordó que en 2016 también fue sede del Encuentro Nacional de Mujeres, uno de los principales espacios de discusión sobre la interrupción legal del embarazo. Tras destacar que la convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina reunió a 20 mil jóvenes de todo el país, consideró "importante" el impacto del evento a nivel nacional más allá de la polémica.