Violencia de género en la UNR: juntan firmas online a favor de aplicar un protocolo

Estudiantes y docentes aspiran a reunir diez mil adhesiones para la sanción del proyecto enviado hace un año.

La Facultad de Arquitectura fue epicentro de una campaña con escrache a docentes incluido. (Facebook)
La Facultad de Arquitectura fue epicentro de una campaña con escrache a docentes incluido. (Facebook)

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) puso en marcha esta semana una campaña online para la implementación de un protocolo que permita prevenir y atender casos de violencia de género en todo el ámbito de la UNR (Universidad Nacional de Rosario).

El proyecto presentado hace un año no recibió respuesta oficial alguna desde Rectorado, según indicaron las referentes que impulsaron la sanción de normativas similares en cinco de las 12 facultades que forman parte de la institución.

Bajo el lema "Diez mil firmas por un protocolo", la propuesta se lanzó con la adhesión de los centros de estudiantes de diferentes casas de estudio, el Centro de Investigaciones Feministas y Estudios de Género de Ciencia Política (Cifeg), agrupaciones políticas y la Federación Universitaria de Rosario (FUR).

A la luz de las recientes denuncias en la Facultad de Medicina y antes en Arquitectura, este lunes quedó habilitado un sitio web especial para firmar el petitorio con el objetivo de dar a conocer las características de la propuesta enfocada en desterrar el acoso sexual y otras formas de violencia hacia las mujeres.

"Contar con esta herramienta será un primer gran y necesario paso para comenzar a explicitar que la UNR se declara un ámbito comprometido con la erradicación de la violencia sexista y destina recursos y presupuesto en ese sentido", aseguraron a través de un comunicado.

Un año ha transcurrido desde la presentación del proyecto de "Protocolo" elaborado por el Área de Mujeres, Género y...

Posted by COAD on Monday, May 28, 2018