Un joven de 19 años quedó en prisión preventiva por matar a otro de 16 en zona oeste

La Fiscalía ya había imputado a otro muchacho como coautor del homicidio de Alexis Ruiz Díaz.

El muchacho de 19 años fue imputado en el Centro de Justicia Penal. (@belitaonline)
El muchacho de 19 años fue imputado en el Centro de Justicia Penal. (@belitaonline)

El presunto autor material de un homicidio vinculado al accionar de la banda de "Los Cavernícolas" en la zona oeste rosarina quedó bajo prisión preventiva luego de presentarse este lunes en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que el joven de 19 años era buscado desde hace más de un mes como autor material del crimen de Alexis Ruiz Díaz, un adolescente baleado en Pasco al 4500 el 21 de abril. Como coletazo de ese episodio, la abuela de otro chico involucrado en el enfrentamiento también fue herida en la cabeza poco después en esa misma zona y estuvo al borde de la muerte.

Según voceros del organismo judicial, Nazareno Diareis fue capturado el último sábado en Pérez a partir de un llamado al 911 por parte de una persona que lo había identificado en Algarrobo al 400. Luego del procedimiento realizado por la policía, el muchacho seguirá tras las rejas por el plazo de la ley, de acuerdo a la resolución de la jueza Patricia Bilotta.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en el edificio de Mitre y Virasoro, el fiscal Luis Schiappa Pietra imputó al joven por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y también le atribuyó la portación ilegítima de la misma. Hace un mes, su colega Marisol Bracco había acusado formalmente por el mismo hecho a otro chico de la misma edad. En ese caso, Jonathan Morel fue considerado coautor en la secuencia en la que ambos interceptaron al adolescente asesinado mientras iba a bordo de una moto junto a Milton L..

Según la hipótesis de los investigadores, los cuatro jóvenes mantuvieron una discusión y entonces Diareis disparó contra Alexis, provocándole una herida fatal en el tórax.

PRISIÓN PREVENTIVA EFECTIVA POR HOMICIDIO AGRAVADO Y PORTACIÓN ILEGÍTIMA DE ARMA DE FUEGO En el día de la fecha lunes...

Posted by Fiscalía Regional Segunda Circunscripción on Monday, May 28, 2018