Saglione: "Hay que mejorar la asignación de recursos en el Estado"

El ministro de Economía de la provincia precisó que antes que ajustar es mejor "ser más eficientes" en el manejo de los recursos.

Saglione pidió parar con el ajuste y revisar el gasto público. (Archivo)
Saglione pidió parar con el ajuste y revisar el gasto público. (Archivo)

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, consideró este lunes que "la vía para mejorar la situación económica en nuestro país no es el ajuste, sino que es un mejoramiento de la asignación de recursos en el interior del Estado".

Saglione fue consultado sobre las versiones periodísticas acerca de un supuesto pedido del gobierno nacional a las provincias para achicar el gasto, ante lo cual dijo que prefiere esperar una convocatoria nacional para saber "a qué se refieren concretamente".

No obstante, opinó que antes que ajustar es mejor buscar la eficiencia en el manejo de los recursos.

"Es una práctica habitual que tenemos en la provincia, tratando de identificar en qué áreas se puede ser más eficientes en el gasto", señaló el ministro en diálogo con radio Universidad, de la capital provincial.

Luego aseguró que "Santa Fe es una provincia que hace un largo tiempo que tiene sus cuentas absolutamente en orden, e incluso en lo que va de este año tenemos un leve superávit en nuestras cuentas públicas provinciales".

En ese sentido, diferenció la economía de su distrito de la del gobierno central, "que viene arrastrando desde hace un largo tiempo un déficit que todos reconocemos es uno de los grandes problemas de la economía argentina".

"En Santa Fe, por ejemplo, en 2017 tuvimos un ahorro económico, entre los recursos habituales y permanentes y los gastos corrientes hay 9.440 millones de pesos (de diferencia), lo cual nos permitió fortalecer nuestro plan de obras públicas", concluyó.