Javkin dijo que es "imposible" aplicar la tarifa de colectivo que arrojó el estudio de costos

Este lunes hubo reunión de concejales de la comisión de Servicios Públicos para avanzar con el transporte urbano de pasajeros. 

El Ejecutivo local debe resolver la viabilidad del sistema de transporte local. (Archivo)
El Ejecutivo local debe resolver la viabilidad del sistema de transporte local. (Archivo)

El transporte urbano de pasajeros (TUP) es una de las cuestiones a definir en la ciudad. A la espera de la aplicación del nuevo sistema, tanto desde la Intendencia como en el Concejo analizan cómo resolver su viabilidad luego de que desde Nación se decidiera quitar subsidios al transporte local.

Por lo pronto, este lunes se reunió la comisión de Servicios Públicos para avanzar sobre el tema y desde el oficialismo descartaron aplicar todo el aumento del boleto previsto en el estudio de costos.

El informe que ingresó al Palacio Vasallo hace más de diez días arrojó un boleto a 16,45 pesos, 3,50 pesos arriba del precio actual.

En diálogo con Radio 2, el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Pablo Javkin, precisó que es "imposible" trasladar el aumento que señala el estudio de costos al boleto. El edil sostuvo que es necesario proteger el bolsillo de los pasajeros y que además esa determinación provocaría una reducción en la cantidad de pasajeros.

Por su parte, el concejal peronista Osvaldo Miatello manifestó que la clave para la mejora del sistema es sumar pasajeros, una variable que no tiene en cuenta la Intendencia y que podría ser una llave para comenzar a aplicar el nuevo sistema de colectivos.

Lo cierto es que en el Concejo Municipal esperan por una decisión del Ejecutivo teniendo en cuenta que vence la extensión de la prórroga del contrato con Rosario Bus.