Burián y Sara, los candidatos a reemplazar al ecuatoriano Domínguez en Colón

El Sabalero busca refuerzos y apuntó al arquero de Godoy Cruz y el de Boca para la próxima temporada. 

El arquero del Tomba es uno de los apuntados del Sabalero. (Archivo)
El arquero del Tomba es uno de los apuntados del Sabalero. (Archivo)

La dirigencia de Colón de Santa Fe, que trabaja en la contratación de un arquero que reemplace al ecuatoriano Alexander Domínguez, cuya continuidad se complicó debido al alto costo de su pase, tiene su mirada puesta en el uruguayo Leandro Burián, de Godoy Cruz de Mendoza, y Guillermo Sara, de Boca Juniors.

La idea del club sabalero y su entrenador Eduardo Domínguez era que el ecuatoriano continúe, pero Monterrey de México -que acaba de contratar al argentino Marcelo Barovero- quiere vender el pase en 1,5 millones de dólares, cifra considerada elevada por los dirigentes de Colón.

El presidente de Colón, José Vignatti, mantuvo una reunión con Burián y le ofreció un contrato superior al que tenía en Godoy Cruz, entidad con la que termina su vínculo en junio.

Otro de los candidatos a ocupar el arco rojinegro es el rafaelino Guillermo Sara, quien vería con buenos ojos emigrar ante las pocas perspectivas de hacerse con el puesto en el club de la Ribera.

Entre los temas que hacen al armado del plantel para la próxima Superliga destaca la continuidad del mediocampista Adrián Bastía, quien firmó contrato por un año más, por lo cual seguirá jugando al menos hasta los 40 años, que cumplirá el próximo 20 de diciembre.

Además, entre las negociaciones que más interesan, la dirigencia de Colón intentará lograr otro préstamo del marcador lateral derecho Gustavo Toledo, cuyo pase pertenece a Independiente, y de los volantes Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia.