Turistas, familias rosarinas y todo el personal que se encontraba trabajando este domingo en Portal Rosario Shopping debieron retirarse tras la advertencia de que había una amenaza de bomba en el complejo ubicado a la vera del arroyo Ludueña.
Si bien inicialmente no había trascendido la fuente, lo cierto es que la Municipalidad llegó al lugar junto con la policía alrededor de las 13 y recién una hora y media más tarde se pudo reanudar la actividad habitual del centro comercial, una vez que concluyó con éxito la aplicación del protocolo de emergencia.
Con una gran cantidad de personas apostadas afuera del edificio donde funcionan las salas de cine de la cadena Hoyts, el barrio Sarmiento lució una postal diferente mientras se implementó el operativo de tránsito especial para prevenir la llegada de transeúntes y vehículos hasta que se descartara todo tipo de peligro.
Además de la presencia de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II, en el lugar estuvieron trabajando tanto los bomberos como personal de Defensa Civil y la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Hacia las 15, la situación se había normalizado luego de una requisa negativa.