Seis proyectos de la UNR obtendrán financiamiento para su realización

Se trata de iniciativas que buscan vincular el ámbito académico con la actividad productiva. Recibieron $120 mil cada uno.

A health technician analyses blood samples for tuberculosis testing in a high-tech tuberculosis lab in Carabayllo in Lima, Peru May 19, 2016. REUTERS/Mariana Bazo SEARCH
A health technician analyses blood samples for tuberculosis testing in a high-tech tuberculosis lab in Carabayllo in Lima, Peru May 19, 2016. REUTERS/Mariana Bazo SEARCH

Seis proyectos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fueron ganadores del concurso "Universidades Agregado Valor", impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias. El objetivo es afianzar el vínculo entre universidad y sector productivo. Los proyectos recibirán $120 mil cada uno para su ejecución en 2017.

- App para Turismo Accesible de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Se propone generar una aplicación móvil que permita acceder a la información de los servicios, atractivos y oferta turística del destino con condiciones de accesibilidad al colectivo de personas con discapacidad motriz, movilidad reducida y adultos mayores.

- Transición agroecológica de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Busca sumar tecnología y valor agregado a la agricultura familiar.

- Llenado de grano en trigo pan de la Facultad de Ciencias Agrarias. El mejoramiento genético del trigo permite obtener variedades adaptadas a las diferentes regiones de producción y que respondan a las crecientes demandas del mercado.

- Proteasas coagulantes de leche de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. El estudio del proceso es clave para la fabricación de quesos. Permitirá sumar investigación y desarrollo a las pymes y tamberos.

- Revalorización goma autóctona de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Apunta al estudio de una goma de origen local y su interacción con las proteínas lácteas, con el objetivo de obtener productos lácteos a menor costo.

-Recupero de los residuos del vino de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Busca otorgar valor agregado al residuo de la industria del vino de la región, mediante la transformación en subproductos y la recuperación de compuestos bioactivos.