Trabajadores de IDM denunciaron que el fiscal ordenó el desalojo del piquete

Los obreros se apostaron esta mañana frente a la planta sanlorencina para reclamar el pago de sus haberes.

Medida de fuerza con quema de cubiertas en el ingreso a la planta IDM.
Medida de fuerza con quema de cubiertas en el ingreso a la planta IDM.

Este jueves los trabajadores de la empresa sanlorencina IDM iniciaron una medida de fuerza en reclamo del pago de sus haberes. A las horas de iniciar el piquete denunciaron que un funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó que los retiraran del lugar.

"Nos advirtieron que van a reprimir a nuestros compañeros por orden del fiscal (Leandro) Lucente", manifestó el secretario general del Soepu, Mauricio Brizuela, en diálogo con Radio Black 92.5.

Los trabajadores se mantienen en estado de alerta y movilización a raíz de la deuda de la "quincena que debían haber percibido el lunes pasado". "La empresa recién después de implementar esta medida de fuerza plantearon que van a pagar, aducen problemas financieros por la quita de la habilitación que implementó la Provincia", agregó el gremialista.

"Nos vamos a quedar acá hasta que cobren todos. Hay varios pedidos, pero el principal es el tema salario", sentenció. Brizuela explicó que tras el fallecimiento del titular de la firma, esta quedó a cargo el vicepresidente por lo que suponen que se provocó este inconveniente con el pago. "Creemos que la falta de experiencia lo llevó a esta situación. Tenemos que buscar soluciones en conjunto, pero este no es el camino", advirtió.

La plata procesadora de de residuos peligrosos padeció el cese de sus actividades por más de un mes a raíz de incumplimientos "reiterados", según informó el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe.