Un empresario rosarino se suma al directorio del Aeropuerto de Rosario

Se trata de Carlos Cristini, ligado a la Fundación Libertad y con antecedentes en el rubro hotelero. Teemplazará a Agustín Lezcano.

Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas
Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas

El empresario rosarino Carlos Cristini se sumará al directorio del Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas", en reemplazo de Agustín Lezcano -último sobreviviente de la gestión de Raúl Garo-, quien decidió jubilarse. El cambio se realizará en junio.

Cristini, ligado a la Fundación Libertad, y con antecedentes en el rubro hotelero, fue uno de los empresarios que se puso al frente de la batalla contra el gobierno kirchnerista cuando se intentó quitar el vuelo de LAN en Rosario, que finalmente retornó como frecuencia definitiva a Lima.

Más allá de ese caso puntual, fue muy crítico de la gestión Garo. "En ese momento veíamos mucha potencialidad al aeropuerto, pero que eran necesarios otros criterios de conducción, más profesional y con un perfil –si se quiere- más empresarial. En definitiva, precisaba una forma de pensar más ambiciosa al largo plazo", dijo a ON24.

Carlos Cristini
Carlos Cristini

Es por eso que ahora valoró el cambio de directorio, ahora conducido por Matías Galíndez. "Por primera vez hay un máster plan a 20 años, con etapas de obras bien pensadas, como la reparación de las calles de rodaje y la ampliación de la plataforma comercial", indicó. El empresario destacó que hoy el aeropuerto es autosustentable por su alto nivel de actividad.

Por último, Cristini señaló que una vez dentro del directorio, trabajará para mejorar la estructura administrativa, en la adecuación de la figura jurídica para el perfil del aeropuerto, en la búsqueda de financiamiento para obras y en el desarrollo de una parada de tren dentro de la terminal.