La Justicia rosarina ordenó separar al tesorero y el protesorero de Newell's como resultado de un sumario pedido por el órgano fiduciario del club tras comprobar que había "una cantidad indeterminada" de préstamos contraídos incluso por dirigentes rojinegros sin el respaldo de la documentación correspondiente.
La medida involucra a Alberto Sauro y Carlos Cantarelli, quienes deberán dejar de cumplir sus funciones por seis meses con la posibilidad de prorrogar la vigencia de la resolución, según informaron fuentes de los Tribunales provinciales.
A fines de febrero, las autoridades que seguían las cuentas del club habían planteado ante el juez Fabián Bellizia la necesidad de identificar en forma fehaciente el "origen, destino, cumplimiento de recaudos formales y tributarios" sobre mutuos que totalizarían alrededor de 40 millones de pesos, aunque dicha cifra fue desmentida por el presidente Eduardo Bermúdez.
En aquel momento, el magistrado a cargo de asegurar el pago de la deuda rojinegra "prohibió la cancelación espontánea" de esos préstamos, obligando a que los acreedores recurrieran a la Justicia y presentaran los papeles para rastrear el dinero.
Bellizia ordenó a su vez que la entidad nombre a otros directivos que ya integran la comisión "a fines de no entorpecer la marcha y continuidad administrativo-institucional" en el Parque de la Independencia. Según los datos recabados en el marco de la investigación, Sauro firmó al menos de los 18 préstamos que están bajo la mira del Juzgado Civil y Comercial 12 e incluso actuó como prestamista en uno de ellos. Cantarelli, en tanto, rubricó otros dos mutuos y también fue cuestionado por su labor como directivo.