Finde largo en Rosario con nutrida agenda cultural

Habrá actividades gratuitas como recitales, clases de danzas folclóricas, tango y cocina, paseos en transportes históricos y ferias. Enterate en esta nota.

Actividades para el fin de semana largo en Rosario.
Actividades para el fin de semana largo en Rosario.

Este fin de semana largo disfrutalo en Rosario, además de actividades en conmemoración de del 25 de Mayo habrá milongas, recitales,una mega feria de alimentación, recorridos en un tranvía y colectivo , clases de cocina y la edición local de la Feria del Libro. Mirá la agenda y decidí qué vas a hacer.

Festejos por la patria

Este viernes desde las 15 se realizará la tradicional Milonga Patria en el Monumento a la Bandera. Si querés aprender a bailar no desaproveches la clases gratuitas a cargo de Marisa Talamoni y El Duende y disfrutá de la participación de cantantes, bailarines y orquestas en vivo. Para el cierre actuará la Orquesta de Cañada de Gómez.

Agenda de actividades para el fin de semana.
Agenda de actividades para el fin de semana.

Desde las 19.30, la pista se abrirá en La Casa del Tango con El Sol del 25, una actividad que además incluirá la presentación en vivo de El tango, la pantalla y algo más, el programa coordinado por Gerardo Quilici y Mario Ghione. Todo con entrada libre y gratuita.

Para los más chicos el domingo de 10 a 13, La Ciudad de los Niño se suma a la conmemoración de la fecha patria el taller de danzas populares para aprender a bailar cielitos y zambas, acompañado de chocolate caliente con churros.

Agenda de actividades para el fin de semana.
Agenda de actividades para el fin de semana.

Paseos en transporte histórico

Este finde largo date una vuelta en un colectivo antiguo. El histórico coche Mercedes Benz LO 911 de 1971 recorrerá la ciudad atravesando distintos puntos de interés por la ribera central. Si no viviste la época en la que los choferes cortaban boletos no te pierdas esta oportunidad.

Habrá dos salidas el sábado, a las 14 y a las 15.30. El punto de encuentro y arribo será el Ente de Turismo de Rosario (Av. Belgrano y Buenos Aires). Cada itinerario tendrá una duración aproximada de 60 minutos y visitará los Galpones de la Franja Joven, parque de España, parque de las Colectividades, Museo Macro, Barquito de Papel, Acuario del Río Paraná, Túnel Celedonio Escalada, Casa del Tango, Centro Municipal Distrito Centro y Aduana.

Agenda de actividades para el fin de semana.
Agenda de actividades para el fin de semana.

Otra opción es la de viajar en el histórico Tranvía 277 el domingo entre las 9 y las 18. Construido en 1939, la unidad estuvo en funcionamiento hasta 1963 y luego de quedar fuera de funcionamiento fue restaurada para transportar en la actualidad a los pasajeros a un viaje al pasado. En los puntos de ascenso y descenso (calles Balcarce y Presidente Roca) habrá personal recibiendo a los asistentes, brindando información y entregando boletos.

Agenda de actividades para el fin de semana.
Agenda de actividades para el fin de semana.

De compras por Rosario

El viernes se realizará la tradicional feria de emprendedores por el 25 de Mayo, de 10 a 18, en el Parque Nacional a la Bandera. El festejo contará con la actuación del grupo folclórico Los Zambranos como espectáculo central a las 15.30. En este marco se repartirán escarapelas artesanales realizadas en macramé por una de las emprendedoras integrantes de la feria.

En sus stands se podrán encontrar pastelitos, rosquitas y torta asada entre otros manjares clásicos de la fecha. También habrá puestos de artesanías, decoración, accesorios de moda, indumentaria y alimentos artesanales.

Agenda de actividades para el fin de semana.
Agenda de actividades para el fin de semana.

Además, del 25 al 27 se realizará una nueva edición del BioMercado en el parque de las Colectividades. En esta oportunidad, incluye una interesante grilla de cocina tradicional para los tres días. El viernes al mediodía, los visitantes podrán disfrutar de una clase de cocina criolla, con un producto nacional como es el zapallo en base a una receta de los pueblos originarios. Para el sábado serán empanadas de carne picada a mano, y el domingo, la cocina tradicional cierra con torta criolla para la merienda.

Cultura y aire libre

Del 24 de mayo al 4 de junio vuelve a la ciudad después de 10 años la Feria Internacional del Libro, una instancia de encuentro entre editoriales, escritores y los ciudadanos con actividades libres y gratuitas.

Si buscás un libro, querés enterarte de las novedades literarias o participar de los homenajes y charlas, no podes perderte esta oportunidad.

El evento se desarrollará de 14 a 21 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Ver programación completa en rosario.gob.ar También se podrán visitar los museos municipales y los espacios del Tríptico de la Infancia que abrirán sus puertas los tres días.

Por otra parte, el domingo se sumará al trayecto de Calle Recreativa el tramo de avenida Pellegrini entre Buenos Aires y Alvear que permitirá visitar la muestra 100 años de Arte Argentino en los museos Castagnino y Macro que estarán abiertos desde las 11.