La historia de Génesis y el pedido urgente de un corazón que le salve la vida

Tiene apenas tres años y una enfermedad que implica un transplante urgente. Su papá perdió el trabajo para cuidarla.

Génesis Sainz espera con urgencia un corazón que le salve la vida. (Facebook)
Génesis Sainz espera con urgencia un corazón que le salve la vida. (Facebook)

Todo el barrio está movilizando y haciendo fuerza desde Rosario para que Génesis Sainz pueda recibir finalmente el corazón que le garantice seguir viviendo. Es que la niña de 3 años sufre una miocardiopatía dilatada, afección causada por un virus que la dejó con la necesidad de un trasplante urgente.

Una cruzada en las redes a principio de mes empezó a visibilizar el tema y la situación ha llegado a un estado desesperante. "Van probando drogas diferentes pero el corazón de Génesis ya no resiste", relató ante las cámaras de Canal 3 una familiar del papá de la niña. Junto a la pequeña y su esposa embarazada, el hombre pasa las horas en el hospital Garrahan de la Capital Federal.

"El papá tuvo que dejar el trabajo. Como no asistía a su lugar de empleo, el patrón ya no podía pagarle el jornal. Ahora somos todos nosotros los que les damos una mano", indicó la mujer, sobre la poca ayuda económica que los padres de Génesis reciben desde Rosario.

Además de la llegada del corazón, los médicos de la pequeña esperan que mejore el estado de salud para soportar el trasplante. "La situación es muy complejo, pedimos a todos que tomen magnitud de la importancia de donar órganos", dijeron los allegados.

Necesitamos de su ayuda Para difundir .desde ya muchas gracias por favor TODOS POR UN CORAZÓN PARA GENESIS Se encuentra...

Posted by Juliana Andrea ʚïɞ on Wednesday, May 23, 2018