Procesaron por narcotráfico a cinco miembros de la banda liderada por el clan Ungaro

La Justicia también pidió indagar a otros presuntos integrantes de la organización que están en prisión.

Daniela Ungaro es una de las principales acusadas en el marco de la investigación federal. (Juan José García)
Daniela Ungaro es una de las principales acusadas en el marco de la investigación federal. (Juan José García)

El juez federal Marcelo Bailaque dictó el procesamiento de cinco personas detenidas a fines del mes pasado en el marco del megaoperativo montado junto con fuerzas provinciales para desbaratar la banda narcocriminal liderada por miembros de las familias Funes y Ungaro.

La acusada de perfil más alto en la lista es Daniela Ungaro, ex pareja del presunto vendedor de drogas Luis Medina. La mujer de 39 años fue señalada como una de las organizadoras del negocio ilícito que viene funcionando al menos desde noviembre de 2016, a pesar de que varios miembros se encuentran tras las rejas.

En esa estructura delictiva también fue señalada Brisa Amaral como una pieza clave para el narcomenudeo. La joven de 18 años fue quien acompañaba a Jonatan "Bam Bam" Funes el día en que fue ejecutado cerca de la cárcel de Piñero y luego balearon su auto camino al velatorio, aunque en aquel momento había rechazado la custodia ofrecida por la policía santafesina.

En un segundo escalón en orden de importancia dentro de la banda se ubican como procesados Kevin Joel Oviedo, Solange Julia Correale y Néstor Gabriel Finamore. Este último es el único de los apuntados por el magistrado que está en libertad como probable integrante para la Justicia.

La resolución también abarca a Susana "Chena" Bustamante, aunque Bailaque dispuso en su caso la falta de mérito en relación al delito de tráfico de drogas y sólo mantuvo la imputación por tenencia para uso personal.