Condenaron a tres años y medio de prisión al motociclista que atropelló y mató por Pellegrini

Ángel Abraham Martínez pasó en rojo, en exceso de velocidad, circulando por la bicisenda. Está imputado en otra causa por violencia de género.

Una moto chocó e hirió gravemente a una mujer en el centro
Una moto chocó e hirió gravemente a una mujer en el centro

La Justicia condenó a tres años y medio de prisión efectiva al motociclista que atropelló y mató a una mujer en avenida Pellegrini entre Mitre y Sarmiento.

En un procedimiento abreviado, la jueza de Primera Instancia, Melania Carrara, aceptó el acuerdo presentado por las partes en el que se estableció condenar a Ángel Abraham Martínez, de 20 años, a tres años y medio de prisión efectiva por homicidio culposo y lesiones agravadas.

Además, se le dictó la inhabilitación especial de diez años para la conducción de vehículos automotores y una compensación económica hacia los familiares de la víctima.

El hecho ocurrió el 17 de marzo del año pasado, en momentos en los que la avenida estaba llena de gente por el festejo de San Patricio.

Con total imprudencia, Martínez aceleró la Honda Tornado a fondo por Pellegrini, circulando por la bicisenda y pasando un semáforo en rojo. En ese momento, Sabrina Débora Zambito de 36 años cruzaba a pie, cuando fue arrollada por la Honda Tornado, accidente que le provocó politraumatismos que derivaron en la muerte. Cabe aclarar que este sujeto no estaba habilitado para conducir una moto de esta potencia.

Desde entonces Martínez debía cumplir prisión domiciliaria, algo que violaba con mucha asiduidad según denuncias de testigos. De hecho el 6 de diciembre se apersonó en el domicilio de su ex pareja, Melina Ortíz, y tras discutir con ella, la agredió físicamente, provocándole lesiones en el rostro y en el brazo izquierdo.

Es decir que este joven además de manejar de forma totalmente imprudente y matar a una persona, está implicado en un caso de violencia de género que derivó en una imputación por parte de la fiscal de la Unidad contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal. Por este último hecho se le revocó la prisión domiciliaria.