Charla testimonial sobre la importancia de la donación de órganos en el Concejo

La actividad se realizará este miércoles, desde las 13, en el Salón Puerto Argentino del edificio de Córdoba 501.

La actividad se realizará este miércoles en el Palacio Vasallo. (Archivo)
La actividad se realizará este miércoles en el Palacio Vasallo. (Archivo)

Este miércoles, desde las 13, el Concejo Municipal de Rosario será sede de una charla testimonial relacionada a la importancia de la donación de órganos. La actividad se llevará adelante en el Salón Puerto Argentino del edificio de Córdoba 501. Es abierta para todo público. La iniciativa es impulsada por el concejal Lisandro Zeno, quien estará acompañado por la familia Trivisonno y Ezequiel Lo Cane.

Vale destacar que el impulsor del evento, años atrás recibió un trasplante de médula ósea, que le permitió hacerle frente a un diagnóstico de leucemia, y en la actualidad aparece como uno de los referentes en la concientización de las bondades que implica ser donante de órganos.

La actividad se realizará este miércoles en el Palacio Vasallo. (Concejo)
La actividad se realizará este miércoles en el Palacio Vasallo. (Concejo)

Una de las oradoras será Silvia Trivisonno, madre de María Antonella Trivisonno, quien el 29 de agosto de 1999 falleciera en un accidente de tránsito cuando apenas tenía 6 años. La familia de la pequeña decidió donar los órganos para ayudar a otras familias.

Otro de los presentes será Ezequiel Lo Cane, padre de Justina Lo Cane, pequeña que con tan sólo 12 años falleció el 22 de noviembre de 2017, luego de esperar durante 4 meses un trasplante de corazón que nunca llegó. En el evento, Ezequiel será declarado visitante distinguido por el Concejo Municipal.

En caso de participar de dicha actividad, se pide confirmación de asistencia al correo del edil lichuzeno@concejorosario.gov.ar.