Bauza vuelve: Central presentará oficialmente al "Patón" como nuevo entrenador

El ídolo canalla se pondrá el buzo auriazul por segunda vez a veinte años de su debut como DT.

El técnico trabajará en la ciudad durante esta semana y luego regresará a Ecuador. (AFP)
El técnico trabajará en la ciudad durante esta semana y luego regresará a Ecuador. (AFP)

La larga espera del regreso de Edgardo Bauza a Rosario Central concluirá formalmente este martes en el Gigante de Arroyito. Allí los directivos presentarán al "Patón" como nuevo técnico y anunciarán de manera oficial su desembarco como primer y principal refuerzo para la temporada que viene.

Desde la Academia informaron que el ex futbolista canalla tiene previsto pasar el resto de la semana en la ciudad y luego regresar a Ecuador para reunirse con su familia. Su segundo viaje desde Quito será el definitivo y ya empezará entonces a trabajar con su cuerpo técnico en torno a la pretemporada y el armado del plantel.

Según fuentes vinculadas a la conducción de la entidad, el entrenador brindará una conferencia de prensa a las 12.30 en el salón Centenario del estadio. Además de la charla con los periodistas y la firma del contrato por un año, tiene previsto recorrer las instalaciones del predio de Arroyo Seco.

A los 60 años, el "Patón" iniciará un nuevo ciclo en el club en el que debutó oficialmente hace dos décadas. De su mano, Central cosechó el subcampeonato de la Copa Conmebol en 1998, el segundo puesto en el Apertura 1999 y estuvo a un paso de disputar la final de la Copa Libertadores 2001 tras eliminar al América de Cali.

Tras su salida de la Selección, Bauza siguió trabajando con los equipos nacionales de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, aunque en este último caso dejó el cargo después de la fallida pelea por llegar al repechaje para el Mundial de Rusia.