Gremios rosarinos preparan una protesta local y exigen a la CGT un paro nacional

Marcharán el martes hacia las oficinas del Enargas, en rechazo al tarifazo de gas y las políticas de Nación. 

Protesta de gremios estatales en la Plaza 25 de Mayo de Rosario por una paritaria sin techo. (@JuanGmez12)
Protesta de gremios estatales en la Plaza 25 de Mayo de Rosario por una paritaria sin techo. (@JuanGmez12)

Gremios locales y organizaciones sociales y políticas, nucleadas en la Multisectorial Rosario, anunciaron una movilización hacia la oficina del Enargas para reclamar que quede sin efecto el tarifazo de gas. Será el martes 22 de mayo.

Marcelo Andrada, secretario general del gremio de Recolectores de Rosario, fue uno de los organizadores de la movida junto a sus pares de los gremios Dragado y Balizamiento, Norte, la Corriente Clasista y Combativa, al Movimiento Evita, y la organización La Alameda.

"Marcharemos en reclamo a la baja de tarifas, por la garrafa social y para denunciar un modelo económico excluyente que solo beneficia ricos y al resto de la sociedad la hunde en la pobreza", arengó Andrada.

La convocatoria está prevista para el martes a las 9 en La Paz y Corrientes, para avanzar por Corrientes hasta las oficinas del ente (ubicado al 500) donde habrá un acto central a las 12.

Por otro lado, gremios rosarinos pidieron a la conducción nacional de la CGT que convoque a un paro general "de manera urgente", en rechazo a las políticas nacionales. Una fecha tentativa sería el 7 de junio.