La Agencia de Seguridad Vial se comprometió a mejorar la ruta que une Rosario con Victoria

Se trata de una de las conexiones viales con mayor cantidad de accidentes de tránsito.

La Agencia de Seguridad Vial se comprometió a mejorar la ruta a Victoria
La Agencia de Seguridad Vial se comprometió a mejorar la ruta a Victoria

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se comprometió a adoptar medidas para garantizar el tránsito seguro por la ruta nacional 174, que une Rosario con Victoria, ante los reiterados accidentes que se producen en la zona.

En este caso, la ANSV respondió a un pedido de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, y aseguró que dispondrá de una serie de acciones propias y de organismos provinciales y nacionales para mejorar la situación.

Una de las medidas propuestas por el defensor del pueblo santafesino, Raúl Lamberto, fue "el recorrido permanente de la conexión vial por parte de la autoridad de tránsito, y la ejecución de operativos de tránsito en los días y horas de mayor concentración y circulación vehicular".

Para ese caso, la ANSV anticipó que se "cursarán comunicaciones a la Gendarmería Nacional Argentina", fuerza con la que, de acuerdo a la legislación vigente, tiene a cargo de manera conjunta "la constatación de infracciones de tránsito en rutas, autopistas, semiautopistas nacionales y otros espacios de dominio público nacional".

Asimismo, informó que se "realizan controles en la ruta nacional 174, tanto patrullajes individuales y conjuntos entre los distintos organismos y fuerzas de seguridad", y agregó que "serán tomadas sus consideraciones para el refuerzo del patrullaje en la zona aludida".

Por otra parte, respecto del pedido para "proyectar y ejecutar la doble traza sobre todo el corredor vial" y de construir banquinas y bicisendas a lo largo de la misma, la Agencia Nacional informó que "será objeto de comunicación y consulta con la Dirección Nacional de Vialidad".