No se salva nadie: taxistas y concejalas denuncian nuevos episodios intimidatorios

Un grupo de choferes estacionó a primera hora frente al Palacio Vasallo y un conductor recibió amenazas anónimas.

Los autos fueron fotografiados por un empleado desde la esquina de 1° de Mayo y Córdoba. (@BeatrizPriotti)
Los autos fueron fotografiados por un empleado desde la esquina de 1° de Mayo y Córdoba. (@BeatrizPriotti)

La edila María Fernanda Gigliani pidió este miércoles que la Municipalidad investigue el funcionamiento de un grupo de taxis que a primera hora estuvo apostado durante 20 minutos frente al Concejo. Luego de la carta documento que recibió la colega junto a la cual denunciaron penalmente irregularidades en la Terminal de Ómnibus, advirtió: "Una no puede dejar de pensar que es algo extraño en virtud de lo que viene pasando en la ciudad hace dos semanas".

"Era extraño observar a las 7.15 una fila larga sin bajar ni subir pasajeros. Ya enviamos la fotografía a (Mónica) Alvarado para que ver si es una casualidad o si una tiene que pensar en otra cosa", comentó la representante del interbloque Nacional y Popular. La imagen tomada desde la esquina de 1° de Mayo y Córdoba fue capturada por personal del Palacio Vasallo y puesta a disposición de la Secretaría de Transporte y Movilidad.

A la par de lo expresado por la radical María Eugenia Scmuck, Gigliani consideró que "claramente se han tocado determinados intereses" y "hay un grupo minoritario que quiere mantener sus privilegios contra la normativa". Sin embargo, ratificó que no darán marcha atrás con sus denuncias y pidió que las mismas sean "un punto de inflexión" para terminar con los problemas en la prestación del servicio cerca de la estación Mariano Moreno.

Por otra parte, la interna en el Sindicato de Peones de Taxis sumó un nuevo capítulo tras el ataque a balazos contra la casa del ex tesorero del gremio, Ricardo Vidal, quien planea disputar la conducción con una lista opositora al actual titular Horacio Boix.

Gustavo Beatriz denunció que le dejaron una nota intimidatoria tras el ataque vinculado a la interna en el Sindicato de Peones de Taxis. (@laochoam830)
Gustavo Beatriz denunció que le dejaron una nota intimidatoria tras el ataque vinculado a la interna en el Sindicato de Peones de Taxis. (@laochoam830)

En diálogo con LT8, Gustavo Beatriz reveló que le dejaron una nota anónima que rezaba: "Dejá de joder con el sindicato o vas a morir". Si bien es dueño de una licencia, el taxista explicó que fue peón y que tiene "una amistad de años" con Vidal, quien es padrino de su hija menor.

"Creo que esto se va a teñir de sangre y va a terminar muy mal. Ya pasó en otros gremios. Acá hay mucho dinero y la gente mata por plata. Boix es el 'Pata' Medina rosarino", sentenció el conductor en relación al caso.