Detuvieron a ocho barras de Colón por las bombas lanzadas durante el partido ante Vélez

A dos de ellos les encontraron armas de fuego y 14 teléfonos celulares.

Video con los hechos que derivaron en la suspensión de Colón – Vélez.(Ministerio de Seguridad)
Video con los hechos que derivaron en la suspensión de Colón – Vélez.(Ministerio de Seguridad)

Este martes ocho personas fueron detenidas en el marco de la  que se disputó el el sábado 7 de abril y debió ser suspendido.

Esta mañana se llevaron a cabo once allanamientos ordenados por el juez de faltas, Darío Sánchez. En Santa Fe se fue a los domicilios de José Cibils al 3400; Tarragona al 600 y Vera Mujica al 600 y en dos departamentos de barrio San Jerónimo; 1º de Mayo al 7500; Roque Sáenz Peña al 7500; y Alberti al 1300; y en la ciudad de Santo Tomé a Belgrano al 2800, 13 de Diciembre al 3200, Iriondo al 4700. Seis hombres fueron arrestados y dos llevados para comparecer.

Se hallaron dos armas de fuego, un revólver calibre 357 marca Magnum con la carga completa, y uno calibre 32, además de 50 balas de 9 milímetros y 14 teléfonos celulares.

El encuentro entre el Sabalero y el Fortín fue suspendido a los 22 minutos de la primera mitad luego de que los barras del conjunto local arrojaran tres bombas de estruendo.

El Ministerio de Seguridad difundió un video en el que se ve a un grupo de hinchas que pasan de mano en mano una bolsa blanca que habría contenido los explosivos en su interior.