El Cemupro inauguró su nueva sede porteña

La institución vinculada al socialismo se mudó pero seguirá cerca del Obelisco.

Inauguración del Cemupro Buenos Aires
Inauguración del Cemupro Buenos Aires

El presidente del Partido Socialista, Antonoi Bonfatti, presidió la inauguración de la nueva sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), en el centro porteño, en un acto que contó con la presencia de personalidades políticas y de la cultura.

"Este es un espacio para pensar, planificar y construir juntos una fuerza política progresista capaz de transformar la Argentina sin mezquindades", señaló Bonfatti al encabezar este encuentro de lanzamiento del Cemupro, que funcionará en un local ubicado en Corrientes y Talcahuano, en la Ciudad de Buenos Aires.

Según un comunicado difundido por el Partido Socialista, también participaron de esta apertura el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el ex mandatario de esa provincia Hermes Binner, la dirigente fueguina Fabiana Ríos y la diputada nacional Victoria Donda.

Además asistieron los dirigentes políticos Margarita Stolbizer, Humberto Tumini, Ricardo Alfonsín, Mónica Fein, Daniel Arroyo, Alberto Fernández, Daniel Filmus, Rubén Galassi, Jorge Henn, Enrique Estévez, Alejandro Katz, Alfredo Lazeretti, Fernando "Chino" Navarro, y Luis Contigiani, entre otros.

"El Cemupro nace como iniciativa de un partido político, el socialismo, que entendió que había que abrirse a nuevas miradas y voces que vayan más allá de lo partidario para estudiar y mejorar la realidad", apuntó.

Por su parte, Lifschitz destacó la importancia que esta entidad del socialismo tiene para los progresistas de la Argentina.

"Este centro de estudios pone de manifiesto la vocación histórica del socialismo de incidir sobre la realidad, conociéndola. Para desarrollar un proyecto político es necesario contar con políticas públicas innovadoras y este es el espacio para eso", subrayó el gobernador.