En Central esperan la llegada de Bauza para luego negociar con Ruben y Tobio

El vicepresidente Ricardo Carloni admitió que la prioridad actual para el club es acordar la llegada del "Patón".

El ex DT de la Selección encendió la ilusión de los directivos canallas. (Archivo)
El ex DT de la Selección encendió la ilusión de los directivos canallas. (Archivo)

A sólo horas del viaje de los directivos de Rosario Central para visitar a Edgardo Bauza en Ecuador, el vicepresidente Ricardo Carloni admitió que "la llegada del 'Patón' puede potenciar la posibilidad" de que Marco Ruben renueve su contrato con el club.

Mientras esperaba el inicio del último partido de la Superliga con Estudiantes de La Plata, el dirigente canalla comentó que ya tienen previsto reunirse en los próximos días con el representante del goleador, quien recientemente puso en duda su continuidad después de una mala temporada.

"Tenemos que esperar la elección del nuevo cuerpo técnico para definir algunos contratos", explicó Carloni e incluyó entre esos casos el de Fernando Tobio. En caso de que prospere la negociación que se abrirá este miércoles, el ex DT de la Selección Nacional será el encargado de definir si el zaguero es uno de los futbolistas a retener para el segundo semestre.

Respecto de los contactos con Bauza, el dirigente de Arroyito ratificó que las autoridades de la Academia partirán hacia Quito este martes para encontrarse personalmente al día siguiente con él. "Somos optimistas de que pueda ser nuevamente el entrenador, es lo que todo el pueblo canalla", comentó.

Más allá de fuentes auriazules deslizaron como idea preliminar la de un proyecto que tenga al "Patón" como responsable de definir a los encargados de la reserva y los juveniles, el directivo consideró que "todavía es prematuro" avanzar sobre esas cuestiones. No obstante, recordó: "Él ha sido coordinador de inferiores y conoce en profundidad la temática".