Estudiantes empató sobre la hora y Central se quedó sin el triunfo final en la Superliga

La Academia pagó cara otra distracción a menos de un minuto del cierre y Nicolás Bazzana salvó de la derrota al Pincha.

Los platenses pudieron sumar en Rosario gracias al esfuerzo de sus juveniles. (Juan José García)
Los platenses pudieron sumar en Rosario gracias al esfuerzo de sus juveniles. (Juan José García)

Sin más objetivos deportivos en el horizonte que su debut por Copa Argentina, Rosario Central empató con Estudiantes 1 a 1 como local y se quedó así en el pelotón de los diez peores equipos de la Superliga.

Tanto el Pincha como la Academia tuvieron en el banco a Leandro Benítez y José Antonio Chamot respectivamente para dirigir en forma interina a dos equipos cuya mala temporada derivó en la salida de los entrenadores Lucas Bernardi y Leo Fernández.

En una noche anodina, Marco Ruben pudo al menos cortar una racha de 630 minutos sin marcar goles y convirtió el tanto auriazul cuando promediaba la etapa inicial. El delantero capturó el rebote de un remate en el área chica, aprovechando que el arquero Mariano Andújar ya estaba en el piso.

Si bien estaba todo dado para que los canallas pudieran sumar de a tres nuevamente, el equipo padeció una distracción en el fondo después de un lateral del Pincha. Faltaba menos de un minuto para el final cuando el centro de Sebastián Dubarbier fue capturado tras un cabezazo previo por el defensor Nicolás Bazzana, quien marcó la igualdad definitiva.

De esta manera, los visitantes quedaron en el puesto 16 con 36 puntos, mientras que Central se ubicó cuatro lugares más abajo con 32 unidades y empezará el torneo próximo cerca del lote de equipos que pelearán por no descender.