Falleció la maratonista Marlén Gieco, de 38 años, quien se encontraba internada desde el 22 de abril tras descompensarse en una carrera en Monte Vera. El deceso se produjo alrededor de las 14:50 de este sábado.
Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, confirmó a LT10 la muerte de la mujer por una falla multiorgánica. Había ingresado al nosocomio con un cuadro de deshidratación aguda, aunque no se descarta que haya sido mordida por un reptil.
Marlén había sido encontrada a 200 metros del sendero de la competencia, luego de que quienes la conocían salieron a buscarla al no llegar a la meta del "Mosquito Trail Eco Aventura 2018".
En su momento, la familia de la ahora fallecida manifestó su indignación porque el hallazgo de la mujer tardó cuatro horas, y mientras tanto se llevaron adelante "las premiaciones, se sacaron fotos y se entregaron medallas como si no pasara nada", según se denunció.
De hecho los especialistas indicaron que el tiempo que llevó desvanecida y convulsionando fue lo que le provocó el cuadro de deshidratación y la falla orgánica con la que fue trasladada.