Se recibieron 21 reclamos por árboles y ramas caídas tras el temporal

Hubo 12 anegamientos y algunos problemas con columnas. Para la tarde de este viernes estaba casi todo solucionado.

¿Por qué caen tantos árboles durante las tormentas en Rosario?
¿Por qué caen tantos árboles durante las tormentas en Rosario?

El terrible diluvio que azotó Rosario el jueves dejó como saldo 21 reclamos por árboles y ramas caídas, doce anegamientos y daños en varios postes. La mayoría de los inconvenientes ya habían sido solucionados para la tarde de este viernes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre las cinco de la mañana y la noche del jueves cayeron en total 65,6 milímetros de agua que provocaron 12 anegamientos.

"Fueron situaciones puntuales que se atendieron con bombas de achique y que en la noche ya estaban resueltos", indicó el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

Las ráfagas de viento no fueron de gran magnitud y la mayor velocidad fue de 48 km/h, registrada a las 15 del jueves. No obstante, se recibieron 21 reclamos por árboles y ramas caídas.

Dentro de las mismas se destaca la situación de un árbol sobre una vivienda en Pje. Franco al 1800. También hubo daños sobre cuatro columnas, dos de alumbrado y dos de cableado (uno de energía eléctrica y otro de teléfono).

Intervinieron en las tareas de recuperación personal de Defensa Civil, la Central de Operaciones de Emergencias, Higiene Urbana y la Dirección de Parques y Paseos.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social prestó asistencia a vecinos y vecinas cuyas viviendas y pertenencias habían sido afectadas por el ingreso de agua. También intervino Epidemiología con tareas de profilaxis para evitar la propagación de enfermedades en determinadas zonas.