Una maestra pidió "terminar con los kirchneristas como hicieron los nazis con los judíos"

Le envió un mensaje intimidatorio a una periodista santafesina que denunció el hecho y exigió disculpas públicas.

La medida de fuerza se extenderá hasta el martes inclusive
La medida de fuerza se extenderá hasta el martes inclusive

Una docente santafesina envió un mensaje intimidatorio a una periodista y sugirió "terminar con los kirchneristas como hicieron los nazis con los judíos". La víctima, Salomé Sencar, denunció el hecho y le exigió a la agresora una disculpa pública.

El mensaje de audio que envió la maestra, identificada como Eve Lyn, a través de facebook dice: "Sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos".

"OJALÁ ALGÚN DÍA LOS HAGAN DESAPARECER COMO LOS NAZIS HICIERON DESAPARECER A LOS JUDÍOS" el deseo de EVELYN BELTRAME,...

Posted by Salomé Sencar on Wednesday, May 9, 2018

El mensaje llegó luego de que la comunicadora comentara en la red que su padre debía cerrar su negocio de antigüedades por la crisis económica actual, y como suele ocurrir en estos casos, le achacó toda la responsabilidad al presidente Mauricio Macri.

Allí fue cuando se produjo la violenta reacción de la docente que trabaja en la escuela N° 7 Presidente Beleno de la ciudad de Santa Fe, y que fue citada por la Regional IV del Ministerio de Educación, donde mostró su arrepentimiento.

LIQUIDACIÓN FORZOSA Después de 20 años mi viejo cierra el negocio de antigüedades. Es redundante decir los motivos:...

Posted by Salomé Sencar on Tuesday, May 8, 2018

A la docente se le inició una investigación administrativa y se decidió que realice, como parte de la reparación, un trabajo en base a una muestra vinculada con Ana Frank, referida al Holocausto.

"No esta confirmado que me vaya a encontrar con ella, me dijeron que iba a haber una disculpa a mi persona pero no quedó como algo concreto y yo respondí que era importante que lo haga no solo hacia mi, sino hacia la comunidad judía de Santa Fe y el colectivo de derechos humanos", dijo Sencar.

Por su parte, el Instituto contra la discriminación (INADI) confirmó que además de la denuncia que recibieron de la comunicadora social, se sumó esta mañana una segunda denuncia, de la Asociación Israelí de Santa Fe, "por sentirse afectados por las dichos de la maestra", destacó el organismo.

(Télam)