La aparición de la nieta del fundador de Vassalli podría darle un inesperado giro al conflicto en la paralizada empresa de maquinaria agrícola. Mariana Rossi Vassalli anunció que revocará el poder que en su momento había cedido a la actual comisión directiva y de este modo se abren expectativas de reactivación.
Rossi Vassalli había comprado la empresa de su abuelo en 2003, pero a mediados de 2016, ante la caída de varios contratos y problemas financieros, decidió ceder gratuitamente su paquete accionario a un grupo de concesionarios que vendía cosechadoras.
Sin embargo ahora comunicó que revocará dicho convenio por incumplir las condiciones que se habían acordado en su momento. La paralización de la fábrica, la deuda de $90 mil con cada trabajador, y la falta de alternativas para solucionar la severa crisis de la firma son una muestra de ello.
Mientras tanto los empleados, que desde hace 10 días mantienen tomada la fábrica de Firmat, recibieron con expectativas la noticia. "Más allá de la resistencia de las actuales autoridades de la firma, pueden aparecer interesados en reactivar la empresa", indicó Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrera metalúrgica de Rosario (UOM).
"Hay que esperar pero podemos decir que esta noticia es bien recibida", planteó el letrado, aunque agregó que por el momento los operarios continuarán con la toma.