Provincia y Nación quemaron más de 2500 kilos de droga secuestrada en diversos operativos

Se trata de marihuana y cocaína, además de precursores químicos. 

Gendarmería estuvo a cargo de operativo. (Ministerio de Seguridad)
Gendarmería estuvo a cargo de operativo. (Ministerio de Seguridad)

Este jueves por la mañana mediante un fuerte operativo de seguridad se destruyeron 2640 kilos de estupefacientes secuestrados durantes los últimos meses. El operativo comenzó cerca de las diez y estuvo a cargo de Gendarmería que contó con el apoyo de fuerzas provinciales.

Los 1800 kilos de marihuana y 840 kilos de cocaína además de precursores químicos que era utilizados para elaborar drogas de diseño fueron destruidos en la planta de IDM en San Lorenzo. El proceso de quema fue coordinado entre el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y de la Nación.

"Para nosotros es importante poder llevar adelante este procedimiento que es producto de secuestros realizados por la Policía de la provincia de Santa Fe. También es fundamental poder mostrar que la droga se secuestra y se quema para cerrar el circulo de lo que es un proceso judicial de secuestro de estupefacientes con la quema y el cierre de la causa", sostuvo el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereyra.

Además explicó que de los 2640 kilos de drogas, 195 kilos de marihuana fueron incautados por la Policía de Investigaciones y correspondía a una causa que se tramitaba en el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, en tanto, se entregaron 56 kilos de hojas de coca que respondían a dos causas que se tramitaban en juzgados federales de Santa Fe.

"Elegimos dar un mensaje claro y transparente a la sociedad santafecina de que el destino de esta basura es la quema y la destrucción", agregó Enrique Thomas, secretario de Gestión Federal de la Seguridad de la Nación.