Luego de la difusión del video de la agresión al taxista en la Terminal Mariano Moreno, las concejalas María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani denunciaron la reiteración de prácticas mafiosas en ese lugar e insistieron con el pedido de instalar una garita de control permanente en calle Cafferatta.
En diálogo con El Tres, Gigliani sostuvo: "Hay videos y documentales que acreditan que las apretadas siguen ocurriendo en la terminal y los funcionarios no se pueden hacer los distraídos".
Por su parte, la concejal María Eugenia Schmuck precisó: "Es fundamental que se preserve el derecho de todos los taxistas a trabajar libremente, hay una asociación que decide quien puede parar o no en la terminal, y ajusticia al que no obedece con prácticas violentas y mafiosas. Vamos a efectuar denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación porque esto es grave y queremos que se investigue hasta el final para desbaratar la banda".
"Esto no empezó ahora, hace años que se señala con preocupación esa parada. Hasta que se normalice la situación se necesita un puesto de control fijo las 24 horas", dijeron.
El video difundido en las últimas horas fue filmado por un chofer en el momento exacto en que un sujeto intenta obligarlo a abandonar la dársena de ascenso de pasajeros de la terminal.
El chofer se negó a abandonar el lugar manifestando que recién se retiraría una vez que logre tomar un pasajero. Fue en ese momento que el agresor intentó golpearlo atravesando su puño por la ventanilla.
Horas después, el mismo chofer señaló que fue amenazado y baleado en la zona norte de la ciudad.
Hace algunos días, mujeres choferes expusieron casos de amenazas de muerte por parte de personas apostadas en la dársena ubicada sobre calle Santa Fe, en uno de los laterales de la terminal.