Newell's avanza en las negociaciones para la continuidad de Leal y Figueroa

El portugués le ratificó a su representante que quiere seguir en el club, aunque deben ponerse de acuerdo en los números.

Luis Leal quiere seguir en Newell's
Luis Leal quiere seguir en Newell's

Pese a que todavía restan algunos partidos para el final de la temporada, Newell's comenzó a trabajar en el armado del plantel para la próxima, teniendo en cuenta que se vencen varios préstamos y que –como siempre- la plata escasea.

En este sentido, siguen las negociaciones para que Luis Leal siga en el equipo, más allá de la imposibilidad de pagar la opción de compra de u$s925 mil por el 80% de su pase. Desde el entorno del futbolista niegan la posibilidad de un nuevo préstamo, pero hay opciones intermedias.

Luis Leal quiere seguir en Newell's
Luis Leal quiere seguir en Newell's

Una de las que se baraja consiste en que el club compre una parte de su pase y le haga un contrato por dos o tres temporadas. Esto abarataría los costos y sería más factible que la Justicia lo apruebe. Por lo pronto la Lepra cuenta con la ventaja de que el jugador quiere quedarse, aunque tiene otras ofertas.

"Sé que hay reuniones para definir mi futuro. Newell's y otros equipos me quieren, pero yo le dije a mi representante que quiero seguir acá", señaló el atacante en diálogo con LT3 y agregó: "Veremos si es posible, intento mantener la calma y enfocarme en lo futbolístico", señaló.

Para que el portugués se sienta cómodo, mucho tuvo que ver el apoyo de la gente, pero también el trabajo que realizó para ponerse a punto. "Le dediqué mucho esfuerzo y dedicación a la parte física, acompañado con nutricionistas y un trabajo diario", señaló.

Por otro lado, otro jugador de enorme rendimiento en las últimas fechas que tiene chances de seguir es Víctor Figueroa. En una de sus últimas conferencias de prensa casi que se despidió de la gente, pero su levantada, el afecto del plantel y el hecho de que el club se haya puesto al día con su sueldo podrían hacerlo cambiar de opinión.

Víctor Figueroa, jugador de Newell's
Víctor Figueroa, jugador de Newell's