La Gran Gala Rosario colaborará en esta edición con la Maternidad del Hospital Centenario

Se prevé en el efector público la construcción de una Residencia de Madres.

Esta será la séptima edición de la Gran Gala Rosario (Archivo)
Esta será la séptima edición de la Gran Gala Rosario (Archivo)

La Gran Gala Rosario de este año será a beneficio de la Maternidad del Hospital Centenario. Durante el evento habrá una recepción, shows musicales, sorteos y un menú preparado por destacados chefs de la ciudad.

Esta séptima edición se realizará el sábado 25 de agosto nuevamente en el Centro de Convenciones Metropolitano, organizada por la Fundación Gran Gala Rosario.

El objetivo propuesto para este año es la remodelación de la  Maternidad del Hospital Provincial del Centenario, obra que comprende la habilitación de habitaciones para internación y una Residencia de Madres. Este proyecto se encuadra dentro del concepto de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF), en el que se plantean estrategias organizacionales que garantizan los derechos de las mujeres y los recién nacidos y se logra, además, reducir las muertes infantiles y maternas.

Las MSCF son aquellas que promueven fuertemente la participación activa de la mujer y la familia a lo largo de todo el proceso de atención del embarazo, parto y seguimiento del bebé. Contribuyen, junto a otras políticas provinciales y nacionales, a la mejora de los resultados materno-perinatales y a brindar una atención adecuada y de calidad en los servicios de salud. Además, fomentan la internación conjunta y facilitan el contacto del bebé con la familia desde el momento del nacimiento.​

Esta estrategia propone la creación de una Residencia para Madres, para a las mamás que viven lejos y no tienen donde quedarse durante la internación de su hijo recién nacido; estimular la lactancia materna; hacer un seguimiento ambulatorio de la madre y el niño; y garantizar que las familias estén informadas y participen de todas las decisiones que se tengan que tomar durante el proceso de atención.