Renzo Olivo arrancó bien pero quedó eliminado del Challenger de Roma

El rosarino se despidió luego de perder el segundo y tercer set ante el alemán Kevin Krawietz.

El tenista cayó tras casi tres horas de juego. (Facebook)
El tenista cayó tras casi tres horas de juego. (Facebook)

Luego de superar sin demasiados inconvenientes el debut en primera ronda, Renzo Olivo perdió un extenso partido por octavos de final y quedó eliminado del Challenger de Roma ante Kevin Kravietz, ubicado en el puesto 413 del ranking ATP.

El rosarino ocupa el escalón 211 de la clasificación mundial, pero no pudo derrotar al alemán y perdió al cabo de 2 horas y 48 minutos de juego. Si bien había ganado el primer parcial por 6-3, su rival lo superó por 7-2 en el tie break y luego se llevó el set definitivo por 6-3 para dejarlo en el camino.

El Roma Garden Open tuvo así una jornada agridulce para los argentinos que habían llegado a la segunda instancia del cuadro principal. A la derrota de Olivo se sumó la del cordobés Juan Ignacio Lóndero (194), quien perdió por 7-6 (5) y 6-4 ante el brasileño Rogério Dutra Silva (111).

La única sonrisa del día fue para Patricio Heras (344) ganador del duelo con el croata Viktor Galovic (182) por 7-6 (7) y 6-0. El riocuartense ingresó como lucky loser y ahora es el único representante nacional en cuartos de final a la espera del cruce con el checo Adam Pavlasek (245).