Lifschitz: "La palabra Fondo Monetario Internacional me eriza la piel"

El gobernador dijo que tomó con "preocupación" el anuncio del presidente Mauricio Macri.

Lifschitz: "La palabra Fondo Monetario Internacional me eriza la piel"
El gobernador se refirió a los anuncios de Macri y mencionó que no es un modelo que necesita la Argentina\u002E (Archivo)

El gobernador Miguel Lifschitz tomó la palabra luego del mensaje del presidente Mauricio Macri sobre el inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar una línea de asistencia financiera.

En un breve mensaje de poco más de tres minutos, el jefe de Estado aseguró que cambiaron las "condiciones internacionales favorables" de sus primeros dos años de gestión y que la política gradualista que implementa su administración requiere "del financiamiento externo" para "equilibrar el desastre de las cuentas públicas". En este marco, según señaló, mantuvo un diálogo telefónico con la directora del organismo multilateral de crédito, Christine Lagarde.

"La palabra Fondo Monetario Internacional me eriza la piel", lanzó el mandatario provincial en diálogo con Aire de Santa Fe. "A los anuncios del presidente los tomé como lo tomamos todos, con preocupación", mencionó Lifschitz , que ya había sugerido que "si el gobierno no advierte el malestar social va camino a una crisis política".

"Las corridas, las altas tasas y las maniobras de los grandes grupos concentrados, son síntomas de una economía que no está funcionando bien", agregó.

"No es un modelo que necesita la Argentina. Esto demuestra la necesidad de una fuerza política alternativa", sostuvo Lifschitz. "Evidentemente, el modelo anterior, con un estado débil y corrupto y con una economía centralizada, no es lo que necesita la Argentina en el siglo XXI. Ya demostró sus limitaciones y sus fracasos, pero también la receta del neoliberalismo está mostrando su agotamiento, aunque una y otra vez se intente replantear con variantes y estrategias de aggiornamiento", concluyó.