Renzo Olivo avanzó a los octavos de final en el Challenger de Roma

El tenista rosarino venció en dos sets al español Iñigo Cervantes y en la próxima instancia enfrentará al alemán Kevin Krawietz o el austríaco Andreas Haider Maurer.

El rosarino arrancó con el pie derecho en la capital italiana. (EFE)
El rosarino arrancó con el pie derecho en la capital italiana. (EFE)

El tenista argentino Renzo Olivo avanzó este martes a los octavos de final del Challenger de Roma, dotado con premios por 64.000 euros, tras imponerse sobre el español Iñigo Cervantes por 6-2 y 6-2.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 211 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 38 minutos para doblegar a Cervantes (328) y jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce entre el alemán Kevin Krawietz (413) y el austríaco Andreas Haider Maurer (425).

Por su parte, su compatriota Patricio Heras se instaló en idéntica instancia luego de superar al italiano Giovanni Fonio por 6-4, 3-6 y 7-5. El tenista argentino, nacido en Río Cuarto, Córdoba, hace 29 años, ingresó al torneo como "lucky loser" tras haber perdido en la última ronda de la clasificación y por la deserción del boliviano Hugo Dellien (lesionado) y se dio el gusto de imponerse sobre el local Fonio (667) en un partido cambiante que duró dos horas y ocho minutos.

El riocuartense jugará su próximo encuentro ante el croata Viktor Galovic (182).

Otros dos argentinos, Juan Ignacio Lóndero y Marco Trungelliti, debutarán más tarde en el certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y tiene como máximo favorito al belga Ruben Bemmelmans (107), ya instalado en los octavos de final.

Lóndero (194), nacido en Jesús María, Córdoba, enfrentará al español Bernabé Zapata Miralles (298) y si le gana le tocará luego el brasileño Rogério Dutra Silva (116).

Trungelliti (172), de Santiago del Estero, se medirá con el italiano Simone Bolelli (139) y de superarlo irá luego contra el egipcio Mohamed Safwat (183) o el español Alberto Romero De Avila Senise (898).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Guido Andreozzi se coronó campeón en Punta del Este y Túnez; Carlos Berlocq en Panamá; Lóndero en México y Trungelliti en Barletta, Italia.