Asesinato del "Tubi" Segovia: tenía 36 heridas cortantes y signos de estrangulamiento

Este lunes se realizó la audiencia imputativa de los cuatro presos del pabellón 8 de Coronda.

Se conocieron detalles escalofriantes de la muerte de Segovia. (Archivo)
Se conocieron detalles escalofriantes de la muerte de Segovia. (Archivo)

Cuatro internos del pabellón 8 de Coronda fueron imputados este lunes en la ciudad de Santa Fe acusados de ser los autores del asesinato de Rubén Ariel "Tubi" Segovia, ocurrido el pasado 24 de abril. El líder de la banda Caminos-Segovia sufrió múltiples heridas cortantes y tenía signos de estrangulamiento.

El fiscal de Coronda Marcelo Nessier les atribuyó a Kevin Javier Duarte, Juan Manuel Almada, Pablo Nicolás Caminos y Horacio Enrique Benaventos "el carácter de autor del homicidio doloso triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y por el concurso de dos o más personas".

Según la Fiscalía, estos hombres ingresaron a la celda donde se encontraba Segovia, lo inmovilizaron enrollándole un cable en el cuello y lo mataron de varias puñaladas.

"Se constataron al menos 36 heridas cortantes y punzo cortantes, en distintas partes del cuerpo, pero la mayoría de ellas, el 80 por ciento de las heridas en el paquete vasculonervioso de la tetilla para arriba, incluida la cara y el cuello", dijo Nessier.

El fiscal señaló que, si bien no se reconstruyó el homicidio, "están los videos de la planta alta y la planta baja que muestran con una diferencia de 35 segundos ingresan los cuatro imputados a la celda del óbito, Ariel Rubén Segovia".

"Las filmaciones son adentro del pabellón, pero como la puerta está abierta se ven sombras, que ingresan cuatro personas, dos a cara descubierta, dos encapuchados, y a tenor de que se encuentran tres armas blancas y los cables alrededor del cuello se puede deducir de que mientras uno lo tomaba por el cuello los otros lo apuñalaban", explicó.

Nessier sostuvo que a raíz de las filmaciones "hay muchos internos que están viendo todo lo que sucede, no específicamente dentro de la celda, porque cuando ingresa el último de los imputados la puerta se cierra, pero hay internos que están afuera mirando y que luego prestaron declaraciones testimoniales".

Al momento de ser asesinado "Segovia se encontraba alojado con personas imputadas y vinculadas a la barra de Newell's, el hijo del fallecido Pimpi Caminos y familiares", dijo Nessier. Y añadió que la víctima "había solicitado que lo trasladaran a este pabellón porque se sentía resguardado entre su gente".