De Colombia, con amor: el saludo de Popeye, el sicario de Pablo Escobar, a Los Monos

Jhon Jairo Velázquez envió un video en el que expresó todo su apoyo a "los guerreros Martín Medina y familia Cantero".

Popeye le envió un cálido saludo a la familia Cantero desde Colombia. (Archivo)
Popeye le envió un cálido saludo a la familia Cantero desde Colombia. (Archivo)

Uno de los principales sicarios del ex jefe narcotraficante colombiano Pablo Escobar difundió un video en el que expresó su saludo y respeto a la familia Cantero, cuyos líderes fueron condenados hace algunas semanas por la justicia rosarina.

El mensaje, que dura 40 segundos, fue registrado por Jhon Jairo Velázquez, conocido como Popeye. "Hola, soy Jhon Jairo Velásquez, el asesino de confianza de Pablo Escobar Gaviria, desde las calles de Medellín y en compañía del alma de Pablo Escobar, venimos a saludar a mi guerrero Martin Medina, a su esposa y a la familia Cantero", señaló el hombre de 56 años.

El saludo estuvo destinado especialmente "a los guerreros Martín Medina y familia Cantero". Las últimas palabras del video en el que se filmó Popeye fueron con un pedido especial: "Desde Medellín Colombia hacia la Gran Rosario, les digo que mantengan el sentido de la positiva".

Popeye salió de prisión tras purgar más de 23 años de prisión en las distintas cárceles colombianas y admite haber cometido más de 250 asesinatos. Desde entonces, se mostró activo en las redes sociales y de hecho escribió un libro sobre su vida en prisión.

Las imágenes están en conocimiento de fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario y de efectivos de la Policía de Investigaciones de Rosario, quienes afirmaron no tener pruebas de algún contacto entre narcos colombianos y miembros de la familia Cantero.