Cambiemos apoyó la reforma constitucional pero con un debate "sin presiones ni plazos apurados"

El diputado Federico Angelini precisó en un comunicado que no se puede tomar una decisión tan importante "a contrarreloj" teniendo cuenta los tiempos electorales.

Cambiemos dio a conocer su postura respecto a la reforma constitucional. (Angelini)
Cambiemos dio a conocer su postura respecto a la reforma constitucional. (Angelini)

El interbloque de diputados de Cambiemos manifestó este lunes su apoyo a la reforma de la constitución de Santa Fe aunque advirtió que el debate de la misma se debe dar en un marco serio y respetando los tiempos que demanda la importancia del tratamiento de los temas a considerar.

La postura del espacio fue difundida en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el diputado provincial del PRO, Federico Angelini. En un comunicado, el legislador precisó que "es necesario pensar en reforma la Constitución Provincial, en modernizarla, en adecuarla a los tiempos presentes y futuros".

Más allá de esto, consideraron que el tratamiento se debe dar "como corresponde", en alusión a la urgencia del gobernador Miguel Lifschitz de acelerar los tiempos de la iniciativa.

"Una reforma debe siempre ser el resultado de un trabajo cuidadoso, pensando en la ciudadanía y a partir de la concreción de amplios consensos políticos", dijeron desde Cambiemos.

"Una nueva Constitución de Santa Fe que seguramente estará vigente por varias décadas, amerita una discusión seria, pensando en todos lo santafesinos y sin presiones ni plazos apurados, con un debate a conciencia, sin estar contrarreloj mirando el cronograma electoral", indicó el comunicado.

"Tememos que estar atentos a escuchar, a dar respuestas a los ciudadanos que nos dieron la responsabilidad de representarlos", añadieron desde Cambiemos, y, para no dejar dudas de cuál es la intención política de su comunicación pública, aclara: "Esto es lo que tenemos que discutir hoy, no si vamos a darle o no la reelección al gobernador".

"Reformar la Constitución requiere que podamos reflexionar con tiempo, con debates profundos, invitamos a los especialistas más reconocidos de cada área para consultarlos, y que nos acompañen en este proceso dando su opinión", afirma Cambiemos.

Y concluyeron: "Toda la sociedad tiene que tomar conciencia de lo que significa la reforma constitucional en la cotidiano".