Buscaban al asesino de "Chavela" Cantero pero dieron con un prófugo de Coronda

Se trata de Maximiliano Álvarez de 28 años, integrante de la banda delictiva denominada Los Cambichos.

La PDI detuvo a un hombre y su pareja por corrupción de menores
La PDI detuvo a un hombre y su pareja por corrupción de menores

En el marco de un operativo para dar con el presunto asesino de Isabel "Chabela" Cantero, integrante de Los Monos, la policía detuvo a un peligroso criminal que estaba prófugo de Coronda.

Se trata de Maximiliano Álvarez de 28 años, integrante de la banda delictiva denominada "Los Cambichos", apuntados por ser los autores de varios asesinatos en zona sur desde 2012.

El operativo estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), la agrupación Cuerpos y la subcomisaría 19º, y se desarrolló en una vivienda de España al 7000, según publicó Rosario Alerta.

La fiscal Georgina Pairola, que investiga el homicidio de la hermana de Ariel Cantero, líder de Los Monos, ordenó el allanamiento con el que pretendía detener al autor.

Pese a que no se lo halló, sí se dio con Álvarez, antiguo líder de la banda Los Cambichos, y quien contaba con un pedido de captura por nunca regresar de una salida transitoria de la Unidad Penitenciaria Nº1 de Coronda.

Los Cambichos constituyen una banda narcocriminal que estuvo ligada a Los Monos hasta 2012, cuando uno de sus integrantes ("Jonita") fue asesinado presuntamente por quedarse con un vuelto. Desde entonces están en guerra constante con el clan Cantero.